Presentación: Programa Geriatría més a més.

Coordinación y Dirección

Prof. Pedro Gil Gregorio
Jefe del Servicio de Geriatría. Hospital Clínico Universitarios San Carlos, Madrid
Profesor Titular de Geriatría. Universidad Complutense de Madrid

Con la colaboración de

Fundación Fernández-Cruz

Los síndromes Geriátricos son situaciones clínicas de alta prevalencia en el anciano y que con frecuencia originan un importante deterioro de la calidad de vida, disminución de la capacidad funcional y consecuentemente un alto grado de dependencia, así como un incremento de las necesidades de asistencia sanitaria y apoyo social.

El abordaje diagnóstico y terapéutico de los Síndrome Geriátricos requiere un conocimiento imprescindible para realizar una valoración geriátrica integral, un estudio protocolario interdisciplinar y un adecuado uso de los niveles asistenciales

Geriatría més a més

Este programa tiene como objetico docente proveer a los profesionales sanitarios que atienden a los mayores de una actualización de conocimientos en los últimos avances sobre el diagnóstico, evaluación clínica y tratamiento de cada uno de los Síndromes Geriátricos que expone un acreditado especialista y experto en cada una de las materias.

Este curso Online se desarrollará a través de una plataforma e-learning que permite el aprendizaje de forma individualizada y autónoma durante un año.

En el primer año del programa Geriatría Mes a Mes se han seleccionado 12 Síndromes Geriátricos y mensualmente un profesor especialista y experto expondrá durante 45 minutos un síndrome geriátrico.

Además, el profesor comentará 5 artículos publicados durante el último año en revistas científicas acreditadas y que hacen referencia al síndrome geriátrico correspondiente.

También se realizará una charla-coloquio con el coordinador del curso de unos 15 minutos, donde resaltarán y comentarán los puntos clave para un mejor abordaje de cada síndrome geriátrico en la práctica clínica.

Para la Autoevaluación, cada síndrome geriátrico tendrá 5-10 preguntas tipo test con 4 posibles respuestas cada pregunta siendo solo una válida.