Dr. Alfonso González RamírezFacultativo Especialista de Geriatría. Hospital Universitario de Salamanca, dependiente del Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL)

    Médico Especialista en Geriatría. Actualmente desarrolla su labor asistencial como Facultativo Especialista de Geriatría en el Hospital Universitario de Salamanca, dependiente del Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

    Doctor en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid (mención Cum Laude) con el trabajo «Análisis Clínico y Posturográfico del Equilibrio en Ancianos Caedores de Repetición». Postgrado en Neuropsicología y Demencias del Instituto de Altos Estudios Universitarios y la Universitat de Barcelona. Máster en Cuidados Paliativos de la Universidad de Valladolid. Experto Universitario en Complicaciones Crónicas de la Diabetes Mellitus por la Universitat de Barcelona.

    Socio numerario de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología. Desde mayo de 2008 miembro del Grupo de Trabajo de Osteoporosis, Caídas y Fracturas de dicha sociedad. Coordinador del Grupo desde junio de 2010 hasta mayo de 2021. Socio numerario de la Sociedad Española de Medicina Geriátrica. Desde abril de 2016 hasta noviembre de 2018 Vocal científico de la Junta Directiva. Entre otras sociedades científicas, también es socio numerario de la Sociedad Española de Investigación en Osteoporosis y Metabolismo Mineral.

    Ha colaborado como investigador en 5 proyectos de investigación multicéntricos incluyendo becas FISS y proyectos patrocinados por la industria (Merk Serono, Lundbeck, AMGEN, GSK).

    Profesor Asociado de la Universidad de Salamanca. Departamento de Medicina. Ha participado como docente en más de 20 Congresos Nacionales, Foros Científicos y Actividades Formativas, incluyendo cursos de Doctorado en Geriatría y formación de pregrado en la UCM, Máster en Geriatría y Gerontología de la Universidad Católica de Valencia «San Vicente Mártir» y el Máster Universitario en Envejecimiento Saludable y Calidad de Vida de la Universidad de León. Coautor en más de 20 artículos indexados en revistas científicas y de divulgación, siendo a su vez autor o coautor de 19 capítulos de libros, monografías y guías clínicas, principalmente relacionados con el síndrome de las caídas, osteoporosis, ortogeriatría y nutrición.