Dr. Javier Gomez PavónJefe de Servicio Geriatría. Hospital Central Cruz Roja, Madrid

    Javier Gómez-Pavón es Licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, y especialista MIR en Geriatría (1992-95 Hospital Clínico San Carlos de Madrid) y en el momento actual es el Jefe de Servicio de Geriatría del H Central de la Cruz Roja de Madrid. Es Doctor por la Universidad Complutense de Madrid y Magister en “Bioética y Bioderecho” y en “Metodología de la investigación en Ciencia de la Salud”.

    Desde el año 1999 está contratado como Profesor asociado de la Universidad Alfonso X el sabio de Madrid, siendo el Coordinador de la asignatura “Procedimientos Médicos Quirúrgicos Generales” (18 créditos del 3º Curso del grado en Medicina) desde el año 2014, y el Coordinador del Hospital Central de la Cruz Roja de Madrid desde el 2012.
    Durante el periodo 2000-2006 ha sido Secretario General de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, participando en numerosas conferencias en cursos posgrado, cursos de doctorado y máster, al igual que en la organización de más de 100 eventos de carácter científico-académico (cursos, jornadas, seminarios y congresos). Ha sido miembro del grupo de expertos del dolor de la SEGG. Y sus líneas de investigación son además de la fragilidad, el dolor y el final de vida.