Dr. Ramon Bover FreireServicio de Cardiología. Hospital Clínico San Carlos, Madrid

    Licenciado en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid en el año 2000, fue médico interno residente de Cardiología en el Hospital Universitario Clínico San Carlos de Madrid (2001-2006). En la actualidad, ejerce como facultativo Especialista en Cardiología y es el Coordinador del Programa de Insuficiencia Cardiaca en CardioRed1, Madrid.

    Obtuvo el título de Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y es Diplomado en “Metodología de la Investigación: Diseño y Estadística en Ciencias de la Salud” por la Universidad Autónoma de Barcelona (2006-2008). Realizó el Programa de “Dirección de Servicios Integrados de Salud” (ESADE Executive Education) en 2010-2011.

    Es miembro  de  la  Sociedad  Española  de  Cardiología,  de  la  Sociedad  Europea  de Cardiología,  y  de  la Sociedad Castellana de Cardiología. Es autor de más de 70 artículos en revistas nacionales e internacionales, de libros enteros y de diversos capítulos de libros. Asimismo, ha ofrecido más de 100 ponencias en congresos nacionales e internacionales y ha participado como Investigador Principal en más de 20 estudios de ámbito nacional e internacional.