Dr. Santiago Paulino Ramírez DiazCatedrático Geriatría. Universidad Autónoma Aguascalientes. México

    El Dr. Santiago Paulino Ramírez Díaz egresa de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) con la licenciatura en Medicina en 1997. Posteriormente se traslada a la Cuidad de México donde realiza dos años de especialidad en Medicina Interna en el Hospital ABC (American British Cowdray Medical Center). Viaja a Madrid, España en el 2000 donde realiza sus estudios en Geriatría y entrenamiento en Enfermedad de Alzheimer y otras demencias en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, es aquí donde realiza sus estudios de posgrado: Maestría en Ciencias y Doctorado en Geriatría con la máxima calificación otorgada, “sobresaliente Cum Laude”, por la Universidad Complutense de Madrid. Así mismo cuenta con varios cursos nacionales e internacionales entre los que destacan “Bioética” y “Exposición, Escritura y Ciencia” (Biomedical Ethics, Expository Writing and Science) en la Universidad de Harvard en Cambridge, Massachusetts.

    En el 2005 se establece nuevamente en Aguascalientes y forma un equipo de Investigación Clínica junto con el Dr. Sarug Reyes Morales con quien funda el Instituto Biomédico de Investigación A.C. (IBI) donde ha dirigido más de 100 protocolos de investigación.

    Ha recibido varios premios y becas, publicado artículos en revistas nacionales e internacionales y escrito varios libros en relación con la enfermedad de Alzheimer. Es miembro de la Asociación Latinoamericana del Adulto Mayor (ALMA). Trabaja activamente con varias sociedades y organismos de investigación, dentro de lo que destacan: ser investigador del EADC (European Alzheimer Disease Consortium), trabajar en la Asociación de Especialistas en Enfermedad de Alzheimer, entre otros.

    En la actualidad es director general del IBI, Catedrático de Geriatría de la UAA, médico de consulta privada y participa como asesor científico de diversas instituciones nacionales e internacionales.