Dra. Elena González-GuerraDermatóloga. Hospital Clínico San Carlos de Madrid

    Mi nombre es Elena González-Guerra. Nací y crecí en una familia de médicos que despertaron en mí la pasión por cuidar del ser humano enfermo, independientemente de su condición.

    Con esta inspiración me hice Dermatóloga como mi madre (Aurora Guerra Tapia) con un profundo amor a la medicina interna por mi padre (Antonio González Barber).

    Actualmente trabajo en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, donde como dermatóloga, no solo atiendo a pacientes sino que también doy clases en la Universidad Complutense (profesora asociada).

    La docencia es una de mis grandes pasiones, participando en masters postgrado antienvejecimiento, en la facultad de Farmacia y Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, máster de cosmética y dermofarmacia en el CESIF, impartición de cursos de doctorado y dirigiendo el Máster en Dermofarmacia y Formulación Cosmética en la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), entre otros.

    La investigación y la divulgación científica, como persona curiosa que soy, han estado dentro de mis prioridades. He participado en ensayos clínicos, publicado más de 270 artículos científicos y he contribuido en el desarrollo de libros como autora en su totalidad o mediante capítulos.

    El ejercicio de la medicina moderna ha sido calificado como deshumanizado, debido a un excesivo racionalismo y a la incorporación de alta tecnología. Sin embargo, a raíz de las circunstancias actuales de pandemia, ha quedado demostrado que los médicos estamos formados por una maravillosa combinación entre ciencia y humanidad. Si volviese a nacer, volvería a ser MÉDICO