Dra. Marta Vigara GarcíaFEA Geriatría. Hospital Clínico San Carlos, Madrid

    Realizó su residencia en el Hospital Clínico San Carlos (2010-2014). Posteriormente trabajó como investigadora en el Hospital Universitario Central de Asturias, en el Proyecto FRAILCLINIC.

    Actualmente, es facultativo especialista de área en el Servicio de Geriatría, coordinando las Unidades de Oncogeriatría eInsuficiencia cardiaca geriátrica.

    Licenciada en Medicina  por la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid en Junio de 2009, obteniendo el grado de Doctora en marzo de 2014, tras defender su tesis, “Alteraciones de la continencia y defecación en el paciente geriátrico”. Tiene un máster en cuidados paliativos por la Universidad de Valladolid (2017) y un título propio de Experto en dolor por la universidad de Cádiz (2017).

    Es miembro de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, habiendo enviado mas de 80 comunicaciones congresos nacionales e internacionales, y ganando el premio SEGG a la mejor residente de Geriatría ( 2014).

    Ha publicado varios trabajos en revistas relevantes y ha colaborado como autor en libros y capítulos, así como en el desarrollo de guías de buena práctica clínica en el campo del estreñimiento, incontinencia anal, demencias , envejecimiento y pacientes centenarios.